Naturaleza
…y esto es lo que pasa en #CAMPALek (del 23 al 27 de agosto) cuando el media ambiente con sus plantas, animales e insectos han sido los protagonistas.
Por fin llegó , una de las semanas más esperadas por todos, monitores y acampados. Te preguntarás porqué, pues la palabra mágica se llama Kayak y el lugar especial, el río Sil. Navegar en kayak es algo especial, si lo haces a los pies del Castillo de los Templarios junto a tus amigos del campamento, se convierte en una de esas actividades que difícilmente olvidarás.
Una semana “verde”, donde la naturaleza y su cuidado, ha permitido descubrir a los pekes que los malos no son tan malos como los pintan, que si observas con detalle descubrirás lugares y animales maravillosos y que tenemos que mimar todo lo que nos rodea, porque es imprescindible para vivir, porque sin uno de ellos este planeta no sería lo mismo y porque cuidarlo es mucho más fácil, más divertido y mas gratificante de lo que nos cuentan.
Siguiendo las hullas del lobo, aaauuuu, hemos descubierto porque aúllan, que comen, como se llaman sus crías … y porqué el lobo siempre es el malo en muchos cuentos, pero eso no quiere decir que sea un animal malvado. Es una parte importante del ecosistema, que por su inteligencia y forma de comportarse lo convierte en algo tan especial que es digno de ser protagonista de muchas historias y sobre todo de mimarlo y conservarlo.
A golpe de remo, de la mano de León Aventura, seguimos descubriendo cómo funciona este mundo navegando en Kayak por el río Sil a los pies de nuestra fortaleza templaria.
¿Y tú, donde vives? nos hemos convertido en pekes Índigo, con una misión, despertar a la humanidad para el cambio a través de una nueva corriente en la construcción de viviendas.
Y nuestro Montearenas es algo de ciudad y mucho de monte, con mucha naturaleza que descubrir y observar. Nos hemos dado un paseo por los alrededores de Lek para avistar águilas, vencejos y pequeños insectos.
Los animales junto a las plantas constituyen uno de los elementos más significativos del entorno natural y en campalek lo sabemos.