El día de los enamorados
Que San Valentín lo inventó El Corte Inglés, no sé si es cierto, pero casi. Menudo crack el tipo que creó el primer anuncio de San Valentín, está casi a la altura del que creó el de Papá Noel de Coca Cola.
¿Y qué importa si es un invento comercial? desde hace tiempo, San Valentín es el DÍA de los enamorados y tienes la excusa perfecta para demostrar todo el Amor que llevas dentro.
Pero cuando hay niños en casa, las reglas del juego cambian, llega el momento de celebrar el AMOR en todas sus versiones e incluir a los peques (tú decides, sólo en los preparativos o también en la celebración).
Es una oportunidad perfecta para enseñar el valor del amor y todas las formas de expresar sus sentimientos a los seres que más quieren.
Una de las cosa que más le gusta a tu peque es ver a la familia feliz y queriéndose. No son nada egoístas, son realmente felices viendo feliz a la gente que quieren.
Aprovecha esta oportunidad para involucrarlos, celebrándolo todos juntos o haciendo que participen en la decoración, creación,… de lo que estés organizando para tener un momento romántico con tu pareja.
Estas son alguna de nuestra ideas para celebrar San Valentín.
San Valentín EN familia
Si el amor es amor en cualquiera de sus vertientes y tu hijo uno más EN la fiesta de principio a fin, puedes…
- Escribir mensajes: en post-it y llena de mensajes de amor todos los rincones de la casa. Una carta dirigida a cada miembro de la familia.
- Preparar una película romántica con batamanta familiar y sofá, no sé si es lo mas cómodo, pero hoy es día de abrazos y de estar juntines. No pueden falta varios bol de palomitas, como no, caramelizadas.
- Comer algo especial: desayuno, merienda, comida o cena pero que tenga algo que os recuerde un momento o sitio especial de la familia. Que incluya algo con forma de corazón, de color rojo y que sea suficientemente grande para poder compartir es perfecto.
- Enmarcar el día, coge tu móvil y lleva a tu peque al lugar dónde os conocisteis, dónde os disteis el primer beso… ¡repite esa foto!! con tu hijo de fotógrafo.
- Te imaginas volver a ponerte el vestido o traje de la boda y hacerte otras fotos jejeje aunque casi no te suba la cremallera o no te abroche el botón, tus hijos se morirán de la risa.
- Saca los juegos de mesa (Parchís, Monopoli, Twister…), cartas o la propia Play. Compartir juegos en familia lo recordaréis siempre. Si lo repites más de dos años será una tradición.
- Hacer deporte o excursión con picnic tematizado.
San Valentín CON familia
Si tienes los abuelos, tíos o niñera disponible, y te apetece hacer algo íntimo con tu pareja -cuidar la relación es importante- es el día perfecto para cocinar, pintar, recortar… CON tu hijo.
Hazlo con todo el cariño del mundo y tu hijo estará encantado de ver cómo os queréis y le demostrarás lo importante que es el amor. Tu peque puede participar en….
- Decorar la casa: dale un nuevo look, con globos, corazones, fotos.
- Preparar un spa en casa… un día es un día, llena la bañera de agua hasta arriba, y añade bombas de baño, poner alguna vela, música zen… con tu peque puedes hacer las bombas, que te acompañe a comprar velas, elegir la lista de canciones incienso.
- Preparar la comida: con tu peque puedes enguarrarte -éxito garantizado- en la cocina, creando galletas decoradas, una tarta de kitkat con forma de corazón, bañar con chocolate fresas. Compra con bastante cantidad, que alguno no llega a la mes. Aprovecha y prepara algo para la persona que queda con tu hijo, te lo agradecerá infinito.
- Crear un ramo de flores: sal al monte con tu peque y preparar un bonito ramo de flores para tu pareja.
- Hacer un regalo personalizado: bote ¡Viva el Amor!.
Lo ideal, mezcla varias de estas ideas y seguro que será un día que recordarás tu y toda tu familia durante durante mucho tiempo.
Ya no tienes excusa, hoy es San Valentín, ¡Viva el Amor!