Imaginando un mundo nuevo
… el mundo nuevo que queremos para nuestros hijos solo lo conseguiremos con trabajo, perseverancia y mucho amor, y aunque al final no sea el mundo ideal que soñamos para ellos, sí que pueda ser un mundo mejor.
Muchas son las historias que hay sobre la PAZ… muchas son las actividades que se trabajan en el colegio… nosotros, en Lek, para celebrar el Día de la Paz, vamos a contarte este maravilloso cuento escrito e ilustrado por Paco Ortega, “Imaginando un mundo nuevo, para ti”.
Si tienes la oportunidad, compra el cuento y léelo con tu hijo, descubriréis frases maravillosas, nuestra preferida “donde la vida valga lo mismo, en cualquier lugar…”
Al fin y al cabo, tus hijos tienen la suerte de poder disfrutar de un parque cada tarde, mientras en la otra parte del mundo se vive otra realidad.
Una historia para enseñarle que granito a granito se pueden cambiar las cosas y que cuando sean mayores seguro que habrán conseguido que exista un mundo ideal para todos. La realidad, ahora mismo, es que no todos los niños y las niñas tienen la misma suerte de estar en esta parte del mundo donde existen sitios como Lek para jugar.
Así es como hemos querido celebrar este día tan especial, Día de la Paz y la No violencia, regalándoos este cuento lleno de ilusión y esperanza “Imaginando un mundo nuevo, para ti”.