…y aunque a priori muchos podáis pensar que Lek está muy limitado para hacer actividades deportivas, y mucho menos de aventura, os sorprenderá todo los deportes que acercamos a vuestros pekes en estas semanas de campamento.
Cuando algún papá o mamá me pregunta ¿lo quería llevar unos días para que no se aburra en casa por las mañanas? yo siempre le recomiendo que venga a la de deporte y aventura. Para mí y para muchos, nuestra semana preferida.
Además de estimular hábitos de vida saludable, conocen y practican otros deportes menos populares pero que les sube la adrenalina a mil cada mañana.
Nos subimos a las motos de trial… nos probamos la equipación y aprendimos las importancia que tiene para el piloto. Aunque no hicimos grandes saltos, dos amigos del campamento nos hicieron una auténtica exhibición de habilidad con tan solo 5 años.
También nos lanzamos por la tirolina desde lo más alto de Lek. Imagínate la sensación que produce salir de Lek desde la ventana del primer piso, una emoción que llena de mariposas la barriga.
Superar el miedo a estar tan altos cuando estas suspendido de una cuerda, no es fácil, pero debe de ser muy divertido porque muchos repetían.
El tiro con arco, el ping pong, los juegos tradicionales, las gymkhanas, los retos, fútbol…. Y un sinfín de actividades deportivas llenaban nuestras mañanas.
Además como fue un verano muy caluroso, nos refrescamos con los juegos de agua y el hinchable acuático, sin duda alguna eso de lanzar globos es muy divertido.
Y hablando de agua, que no me olvide que también navegamos por el río Sil. Un clásico que hemos repetido en todos nuestros campamentos, El Kayak.
Todos con el bañador y el bocadillo, porque es una salida en la que estamos toda la mañana fuera y a la que invitamos a las familias para que disfruten de la actividad son sus pekes y así compartir la aventura.
Todo esto es posible gracias a la compañía de nuestros amigos de León Aventura, los encargados de guiarnos y dirigirnos en todo momento.
El laser Tag y el desafío Nerf también es otra actividad de las que tuvimos este verano. Practicamos puntería, habilidad, estrategia, rapidez, reflejos y como en todo juego competitivo a ganar y perder….
Y aunque todo el verano fue especial, tuvimos una mañana que todo fue sobre ruedas, no nos bajamos de los patines, patinetes, incluso rodamos en un hoverboard (patinete eléctrico que puedes ir sentado o haciendo equilibrios) súper divertido y en las que se te pone el corazón a mil.