Educar para el talento implica conseguir el máximo desarrollo del peke mostrando diferentes áreas para que pueda conocer y practicar nuevas habilidades y aptitudes.
Para ello cada día de la semana, realizamos actividades relacionadas con el arte, la cultura, la música, el teatro, incluso con acciones sociales como la visita de la Policía Nacional.
Esta visita fue muy especial, y el título que le dimos ¡cómo no te portes bien, llamo a la policía!! un error. Muchas veces no somos conscientes de que la policía esta para ayudarnos y ese fue el mensaje más importante que nos dejaron nuestros amigos los nacionales.
Además de la experiencia de vivir un atraco de una joyería en directo, pudimos llamar por los walkie talkie a la central, montarnos en el coche patrulla y hasta nos pusimos las esposas… una sensación súper desagradable que a nadie le gustaría repetir jaajaja
Los días siguientes fueron pasando entre temperas, obras de arte con plastilina, música y expresión corporal…. Un sinfín de juegos y actividades que dejaban volar nuestra imaginación.
También pudimos tocar un montón de instrumentos con la colaboración de la Escuela de Música Cembi. Una mañana estuvo dedicada a instrumentos tradicionales como la pandereta, castañuelas, gaita etc y los bailes regionales del Bierzo.
Otro día a instrumentos de percusión donde pudieron hacer una orquesta compuesta por platillos, triángulos, cajas de madera, claves, boomwhackers…
Los instrumentos de cuerda también tuvieron su día, primero hicimos un arpa y luego sonaron las guitarras, (la española, la eléctrica….. hasta el ukelele al ritmo de canciones como la de un elefante)