Como sabemos que una de las cosas que más les gusta a los peques es cocinar, en campalek nos acercamos a diferentes ingredientes para que ellos mismo puedan elaborar riquísimas recetas.
Recetas dulces y saladas, tradicionales o de vanguardia…. pero lo más importante es que vayan directas al paladar. Se atrevieron a probar y degustar nuevas texturas, sabores… cocinándolo con sus propias manos.
Directamente de la huerta berciana, cocinamos con calabacines y no haciendo pure, sino una riquísimas mini pizzas (usa el calabacín como base, dale un toque de horno, luego añade tomate y los toppic de jamón,… al gusto y los niños comerán su plato favorito, la pizza).
Otra receta muy fácil y sana, fue hacer tortitas de avena y plátano, tanto para desayunar como para merendar, fueron un gran descubrimiento para nuestro pekes del campamento.
Mezclamos bien todos los ingredientes, y luego con ayuda las cocinamos en la sartén. Para la decoración dieron rienda suelta a la imaginación.
También hicimos susi al estilo Bierzo (verduritas de la zona, arroz y jamón cocido), y la clásica tarta de la abuela. En lek celebramos muchos cumpleaños y siempre preguntan cómo hacemos la tarta, pues solo lo que vinieron al campamento saben nuestra receta secreta.
En agosto volvimos a cocinar y en esta ocasión, horneamos cup cakes y hasta nos atrevimos a decorarlos con la manga pastelera.
Conocimos la historia de las galletas de la suerte. Muy típicas si comes en un restaurante asiático.
Piruletas de chocolate, y hasta coquitos, que aunque son un postre más para navidad era un buen momento para hacer una cata de un sabor que pocos niños conocían.
Sin duda alguna, la receta estrella, fue el trampantojo la mar de tiburones, una receta muy refrescante para el calor que tuvimos en verano. Un vasito de gelatina neutra con colorante azul mar, un fondo de galleta tributada como si de arena se tratara… y unos tiburones de gominolas, unas hora en el frigorífico y directo al paladar.
Todos se llevaron el diploma de peke chef porque se han convertido en grandes cocineros y han sido muy valientes probando nuevos sabores hasta ahora desconocidos.