Halloween es un día de brujas y fantasmas, o de vampiros, arañas y demás chorradas… es la víspera del día de Todos los Santos o de difuntos…. Llámalo como quieras, pero es el día en el que gran parte del planeta grita Uuuuhhh
Un día para ¡HACER UNA FIESTA DE MIEDO!!!
Esta fiesta no se celebrar en todos los sitios igual, en Estados Unidos el mundo de los muertos abre sus puertas para caminar libremente por el mundo de los vivos de la manera mas divertida, en México todo es alegría y colorido, en España se llevan flores con nostalgia y en Japón soltando farolillos para que vuelen con los espíritus.
Cualquier escusa es buena para disfrutar y para organizar una gran fiesta. Una oportunidad para pasar más tiempo con tu peke haciendo cosas divertidas para morirte de la risa.
¿O prefieres seguir la tradición de aquel 31 de octubre de los años 90? deja de pensar en esos recuerdos., e imagina como quieres que recuerde tu peke estos días.
Te ayudo con unas ideas para Hallloween
- Puedes decorar la casa, la puerta de entrada, el pasillo…. (sal al parque y busca hojas secas, cuelga unos globos con una tela blanca por encima imitando a los fantasmas…)
- Metete en la cocina y prepara una deliciosa merienda terrorífica (dedos de bruja, arañas de oreo, snack de calabaza etc…)
- ¿Truco o trato? a los pekes les encanta las manualidades, así que depende de la edad podrás pintar una cajita para ir a buscar chuches o incluso cortar una tela vieja y coserla. Ya se que en muchas tiendas “chinas” las venden… pero no dejan de ser de plástico para luego estar rodando por casa todo el año.
- Ideas de disfraces en familia: seguro que aun tienes en la despensa un montón de rollos de papel higiénico de aquella época en la que hubo pandemia, deja q tu hijo te envuelva como una momia. También es buen momento para buscar un pantalón que le quede pesquero, la camisa blanca de la función de navidad… salpica todo con mercromina y serás el zombi más zombi de la noche más espantosa, cárdate el pelo y ponte ese pintalabios rojo tan horrendo.
- Aprovechar para haceros unas fotos muy graciosas
- Leer un cuento de miedo o ver alguna peli, salvo que tu peque le guste el terror pocas van a superar a Coco de Disney.