Esta semana en Campalek nos hemos sumergido en el mundo de la cocina. Unos rollitos para chuparse los dedos, después de lavarnos las manos toco amar, untar, enrollar y decorar… y como los grandes chef se distinguen por su outfit, nos hicimos unos gorro de lo más vistosos.
Además, tuvimos la agradable sorpresa de recibir la visita de una reconocida repostera del Bierzo: Sandra Romero de la pastelería @sandraromeropatisserie. A primera hora, preparamos la base del cup cake y, más tarde, Sandra, con su innata dulzura, nos guio en el arte de la decoración utilizando mangas pasteleras llenas de colores vibrantes.
La tentación fue tan grande que muchos no pudimos resistirnos y, en un par de bocados, nos dimos el gusto de comernos los deliciosos cupcakes.
Antes de irse, Sandra nos dejó un super regalo… la merienda que más le gusta a los pekes el HappyCao
Pero como en la cocina se puede innovar todo lo que se quiera, y la creatividad de vuestros hijos es infinita…. Hicimos unas pizzas de lo más vanguardistas jejjeje base de calabacín y luego añadimos nuestros ingredientes preferidos, una mezcla sabrosísima.
Y aprovechando que es época de sandía tomates y calabacines, probamos otra innovación el gazpacho de sandía, muy fresquito y refrescante.
Para concluir la semana, hicimos piruletas de chocolate, esto sí que esta rico…. Y la verdad que es un postre facilismo de hacer en familia cualquier día de verano.
Aunque a veces a los peques les cuesta probar nuevos sabores, cuando los han elaborado con sus propias manos siempre se animan para hacer una cata y descubrir que estaba delicioso.