A lo largo de los años muchos de los inventos han transformado nuestra historia. Esta semana en #campalek, exploramos cómo hemos evolucionado a través de la ciencia y los inventos.
Uno de los sueños que ha acompañado al ser humano durante siglos es el de volar. Con la ayuda de la papiroflexia, construimos un avión con propulsión. Una vez listos nuestros prototipos, todos compitieron para ver que avión volaba más alto o llegaba más lejos. Y como nos fascinan los experimentos hoy profundizamos en el concepto de la “materia”.
A menudo nos preguntamos: ¿Es magia o es ciencia? Una actividad llamada “pintando papel de aluminio” nos ayudó a descubrirlo. Cada niño elegía su personaje favorito y lo dibujaba en un folio blanco. Después, pintaban el papel de aluminio con rotuladores y, al añadir agua, sucedía algo sorprendente.
Otro divertido invento, fueron los locos personajes que al abrir la boca tenían una sorpresa jajaja. Parecía que solo había que colorear un dibujo, pero el resultado final fue un gracioso juego.
Inventos llenos de color como las botellas sensoriales, los experimentos donde descubrimos la reacción al mezclar agua, aceite y otros muchos ingredientes. Dejamos volar nuestra imaginación, asombrándonos con todo lo que sucede cuando jugamos a ser inventores.
El viento también tuvo su protagonismo. Creamos un dispositivo que, al soplarlo, hacía “girar al sol”. Fue una oportunidad para introducir a los niños en el mundo de las energías renovables, como son la solar y la eólica.
Pero sin duda alguna, la actividad más esperada por los pekes del campamento esta semana fue la fiesta de la espuma. Aunque he de contaros que antes de salir a saltar, a bucear bajo la espuma… descubrieron algo asombroso: las pompas de jabón no vuelan, simplemente flotan.