Este cuento tan de actualidad nos ha servido de inspiración para disfrutar del día sin cole en #campalek. “La casa de los Erizos”.
El verano se acaba, y la familia de erizos tiene que buscar un nuevo hogar donde refugiarse del frío invierno. En su aventura, se encuentran con un montón de animales que les van a ofrecer casa, pero en todas las ocasiones declinan la invitación hasta llegar a un lugar que parece ideal.
(va spoiler) Este lugar resulta ser un tanque de guerra; sí, uno de esos tanques utilizados en el sinsentido de las guerras para destruir los hogares de otras familias.
Para que la actividad fuera super divertida, lo primero que hicimos fue nuestros propios erizos, ese animal que tiene el cuerpo de pinchos. Para ello, utilizamos piñas que habíamos ideo a recoger días antes. Cada uno con el color de plastilina que más le gusto, hizo las patitas y su afilado morro.
Una vez teníamos a la familia de erizos al completo y algunos otros personajes del cuento, Bea nos narro el cuento donde los cada acampado era el protagonista.
Si a tu peke le gusto esta historia y quieres tener el libro entre tus manos, estos días puedes pasar por Lek que te lo prestamos, para que , al igual que el señor erizo, descubras que, al calor de los cuentos cualquier lugar puede convertirse en un hogar perfecto.